martes, marzo 27, 2012
Otra que se va
Como dice la canción:" Cuando un amigo se va algo....". Esta puñetera crisis, es algo más que perder el trabajo, quedarte en la calle sin piso.... En mi caso me está afectando de otra manera. Tras una convivencia bastante buena, Ana se va de la habitación, el viernes vino diciendonos que habían echado a su jefa del trabajo: que heavy, dijo ella. Tras un fin de semana en cierto modo cargado de incertidumbre y raro, no podíamos suponer lo que iba a ocurrir a continuación. El domingo raro, estuve trasplantando mi bonsai regalo de mis hermanas por Navidad, Ana tenía que irse a Alicante porque tenía reunión a las nueve de la mañana. El caso es que iba a estar todo el domingo viajando. Estuvimos comiendo casi juntos y riendonos de esta jodía crisis, mañana me van a largar del trabajo decía una y otra vez!. Se marchó, llamó al interfono, porque no recordaba donde su coche (ford focus azul), que le iban a cambiar por un insignia, y que en más de una ocasión nos había sugerido que nos quedáramos con él. Manoli bajo a explicarle donde había dejado el coche el día anterior, que había estado por el centro comercial de EL Tormes.
Marchó hacia Alicante, por la tarde fuimos a dar un paseo por el centro, comentando que ojalá aguantara en el trabajo, porque estabamos bien con la convivencia de ambas inquilinas actualmente. Un añito más comentamos, aunque cristina se vaya en Junio, pero tenemos a Ana fija todos los meses, y en Agosto tiene vacaciones.
Llegó el lunes yo tenía un poco de incertidumbre, pero no habíamos tenido noticias, habría salido todo bien?. No, a las 16:22 Manoli recibió su llamada, la había echado del trabajo, caras serias y de incertidumbre surgieron entre nosotros. Llegaría por la noche para hoy irse para su Sevilla natal.
A las 23:30 sonó la puerta del portal, casi que era ella seguro. Era ella en efecto, Manoli salió a recibirla, venía normal, yo me quede sentado en le sofá. Apareció en le salón y se sentó a explicarnos, sin querer se soltaron las lágrimas, yo creo que tengo un cúmulo de situaciones y estoy explotando. Nada se va hoy, quizás vayamos a Sevilla en Semana Santa.
Ha sido una inquilina más pero no, solo ha estado con nosotros ocho meses, siete, vino en Julio un día que me llamó por la mañana, yo estaba a punto de entrar a la gestoría y me llamo cuando estaba en la calle. Me dijo que era comercial y que solo estaría en casa de Jueves noche a Domingo,perfecto. Me pagó Agosto y se marcho todo el mes de vacaciones a Sevilla.
Es porque se va, porque estabamos bien con ella, Manoli había encontrado una compañera para salir lo sábados que se quedaba aquí sola, yo creo que la va a echar bastante de menos aunque ahora no lo vea. Volver de nuevo a buscar, habíamos depositado confianza en que estaría más tiempo, cristina seguramente se marche en Junio, si no es antes. Yo tengo malestar, he dormido mal y las lagrimas a flor de piel. No era como digo una más, al final era una persona de confianza, no teníamos ningún problema con ella. Iremos por Sevilla en una semana?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario