Eva fue mi amor de juventud, uno de esos por los que sufres siendo un adolescente y ya no tanto. De esos que cuando está delante no puedes articular palabra. Recuerdo allá por el año 1992 creo, tendría yo 16 ó 17 años,había estado yo unos días en su pueblo, para que mi prima me diera unas clases de inglés. Después por las tardes nos íbamos a ver el campeonato de futbito con mi primo. Y una tarde en las gradas la vi, tendría ella por entonces 13 ó 14 años. ! Qué guapa pensé!.
Cuando yo comencé a salir con el hermano de Cristina de fiesta, y al poco de conocer a Cristina cual fue mi sorpresa al ver que Cristina era amiga de la chica que había visto yo unos años antes.
No perdí tiempo en que me la presentara, contaba yo entonces con 19 ó 20 años, ella tendría 17.
Nada más verla me dio un vuelco el corazón, cuando me la presentaron enseguida congenié con ella y poco a poco me fui haciendo un hueco en su pandilla. Las noches de fiesta comenzaron a cambiar, como tenían todavía 17 años no la dejaban salir demasiado. Yo a las 3 sabía que tenían que marchar a casa, iba a buscar a toda la pandilla incluida Cristina, solamente con el fin de estar con Eva. Las iba dejando en casa una a una, y siempre la última era Cristina (así nos fuimos conociendo), de camino a casa a Cristina enseguida le dejé entrever que Eva me gustaba, y que me contara como era.
Poco a poco llegó un día que le pedí salir, en principio no sé si por la edad parecía un poco reacia, pero al final accedió, con una condición saldríamos juntos durante las navidades de aquel año y después la dejaría para concentrarse en sus estudios. Y así sucedió estuvimos juntos ( relativamente lo único que llegamos fue a darnos algún que otro beso en las despedidas), durante las vacaciones de Navidad.
Luego no sé por qué nos daba vergüenza hablar el uno con el otro, no obstante ya a Cristina le seguía preguntando sobre Eva. Creo que le pedí de nuevo salir, pero no quiso. Veía que la perdía y Cristina no hacía más que decirme que no me convenía. Lloraba cuando estaba solo porque quería estar con ella a toda costa. Y cuando se vino para Salamanca a estudiar dejó de hablarse con Cristina, entonces ya supe que conocería gente nueva y no podría acercarme a ella de nuevo.
Esta fue la forma por la que Cristina y yo nos fuimos conociendo y posteriormente saldríamos juntos. Nunca se lo dije pero siempre lo supo. Los dos primeros años que salí con ella yo seguía enamoradísimo de Eva era verla y mis ojos no le quitaban ojo. Poco a poco fui perdiéndola de vista, comenzó a salir con un chico y las distancia se fueron acentuando. Después con el paso de los años la volví a ver pero mi pasión por ella ya había perdido un poco de fogosidad de la del principio. Después con el paso de los años recuerdas como comenzó mi relación con Cristina y el amor o como se pueda denominar por una chica con la que nunca pude estar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario