viernes, octubre 05, 2007

Su primera mirada.

Quien tuviera hoy 10 añitos menos, dicen que no es bueno mirar al pasado, que hay que vivir el presente. Pero yo creo que del pasado se aprende y te ayuda a afrontar el presente. Anclado en el ayer no te puedes quedar, pero tampoco obviarlo, y pasar de él. Porque mi experiencia me dice, que si tapas parte de tu pasado en cualquier momento de tu vida puede resurgir una parte de él, y hacerte volver hacia atrás, y volver a hacer un camino que un día creíste que habías perdido para siempre.
Me gusta recordar, de vez en cuando; sonreir cuando la vida te va mal, y ver que hubo un tiempo que no era así. Es ahora a los 30 cuando te das cuenta de que va esto, y cuando más valoras el tiempo, y cuando lo empiezas a aprovechar.
Recuerdos de aquellos 19 ó 20 añitos me asaltaron unos días atrás, en aquella época estudiantil, donde salir de fiesta era lo primero. Recuerdo la noche que la conocí, una chiquita rubia, con 18 añitos, la timidez con la que entonces me acercaba, me hacia temblar la voz. Era la chica más guapa que había visto, tímida ella también. Recuerdo perfectamente que le pedí salir, ser algo más que amigos, pero apenas hubo algo más que unos besos tímidos, durante las dos semanas que duró aquello.
Hace como dos años que no la he vuelto a ver, nos llevamos, ni bien ni mal, ella siempre a la antigua, intentando exquivar cualquier ataque. Salía con un chico policia, y aún me recordo un día que habíamos sido novios. -" Novios" ?, dije yo.- Eva (que así se llama), simplemente algo más que amigos; Ella se quedó un poco extrañada, pero así fue, un amor adolescente, nada más. Reconozco que estuve años prendado por ella, llegó un momento en que pensé que era simplemente el hecho de saber lo difícil que me iba a resultar volver con ella, lo que me obligaba a no olvidarla.
En aquellas navidades, no hacía más que pensar en ella, eran tiempos bonitos a la vez que dolorosos. Enamorarme significaba, querer tener la posesion de la vida de la otra persona, hoy día el enamoramiento lo vivo de otra manera, más liberal...........; a veces, me pregunto, estaré enamorado realmente....?

jueves, octubre 04, 2007

La sociedad de hoy día vive el presente, no merece la pena anclarse en el pasado